-Razones por las que ha triunfado la empresa.
Fast Fashion Los productos pasan del diseño a las tiendas en sólo dos semanas (es lo que se llama Fast Fashion). Las tiendas reciben nuevas remesas de prendas a intervalos cortos regulares, lo que agiliza la renovación de las existencias. Ningún modelo permanece en el mercado durante más de un par de semanas.
Producción limitada. Producen un número limitado de unidades de cada prenda. De esta forma consiguen tres cosas:
- La producción limitada permite cambiar los productos ofrecidos en las tiendas rápidamente.
- Se crea una sensación de exclusividad a los clientes ya que las prendas duran poco. Esto impulsa las ventas.
- En el caso de que no se venda una determinada prenda las pérdidas son pequeñas y los descuentos que se aplicarían para venderlas afectan a un número reducido de producto
- Amplitud de mercado. Zara intenta atraer a todo tipo de público al mezclar la alta y baja costura. De hecho su éxito radica en vender la última moda con prendas que parecen caras pero no lo son..
- Talento de jóvenes diseñadores. Zara no cuenta con uno o varios diseñadores de alto nivel. sino que confía en el talento de cientos de diseñadores (mayoritariamente mujeres) desconocidos de veintitantos años que buscan y copian tendencias a velocidades de vértigo.
- Publicidad escasa y discreta.
- Subcontratación de la producción. La confección de las prendas simples está subcontratada a muchos talleres independientes, lo que les permite aumentar o reducir la producción según la demanda
- Cumplimiento de la responsabilidad social corporativa. Inditex, se suministra con 1.562 proveedores de cuatro continentes. Comprar en países pobres permite reducir los costes de forma considerable. Esto no significa que Inditex se aproveche de estas empresas
- Expansión internacional. En 2009, Inditex abrió 343 tiendas nuevas, lo que da un total de 4.607 tiendas en 74 países. (a 31 de enero de 2010). y un total de 92.301 empleados en todo el mundo
- Ubicación de las tiendas. Las tiendas se ubican generalmente en las calles más céntricas de las grandes ciudades, Hace unos años compraban los bajos comerciales. Desde hace algún tiempo optan por otras opciones debido a los altos costes de compra de los locales.
IDEA DE NEGOCIO: MERCADONA
-Razones por las que ha triunfado la empresa.
- Mercadona posee sus propios centros de reciclado de residuos.
- Lleva a cabo una política de distribución innovadora que pretende reducir los embalajes y los transportes privados a fin de promover el uso del tren.
- Para fidelizar a los suministradores, Mercadona firma con ellos contratos de por vida.
- Los grandes almacenes y los centros logísticos de Mercadona cuentan con guardería para los hijos más pequeños de los trabajadores.
- En caso de embarazo, y si la empleada no ha cogido bajas anteriores, Mercadona subvenciona el quinto mes de baja por maternidad. Durante ese periodo, la baja es cubierta por personal que luego se incorpora de forma definitiva a Mercadona , cuando la madre recupera su puesto original.
- Mercadona no lleva a cabo políticas de oferta, puesto que apuesta por ofrecer siempre precios bajos (SPB) en todas las variedades de productos.
- Esto, y mucho más, es lo que hace de Mercadona una de las empresas con más desarrollo en el país.
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